jueves, abril 25, 2024
Uncategorized

Gobierno de Los Cabos y Sindicato de Burócratas inician las gestiones sobre el proyecto de construcción de un edificio sindical en SJC.

  • La propuesta además contempla la edificación de un inmueble para ser utilizado como refugio temporal en caso de una contingencia por huracán.

Los Cabos, B.C.S., 26 de enero 2023.-  Este jueves 26 de enero autoridades del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, encabezadas por el alcalde Oscar Leggs Castro, tuvieron a bien celebrar la firma de un convenio de colaboración con representantes del Sindicato de Burócratas, respecto al inicio de las gestiones sobre el proyecto de construcción de un edificio sindical en San José del Cabo.

En el marco de esta reunión el presidente municipal de Los Cabos manifestó su respaldo y compromiso para subsanar las necesidades de la base trabajadora, además de seguir fortaleciendo los lazos de colaboración que contribuyan a dignificar la labor sindical.

Correspondió a la secretaria general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos, Marisela Montaño Peralta, señalar que el terreno donde se plantea edificar el inmueble, ubicado en la colonia Ejidal-, fue otorgado en calidad de comodato durante el desarrollo de Administraciones Municipales anteriores, pero gracias al respaldo del Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro se logró no solamente iniciar con los procedimientos correspondientes para dar certeza jurídica sino ampliar sus dimensiones.

Asimismo, resaltó que este proyecto envuelve un doble objetivo pues se tiene contemplado destinar un área de terreno para la edificación de un inmueble que será utilizado como refugio temporal en caso de contingencia por huracán.

“Encontramos un terreno de 6 mil 500 metros cuadrados y gracias al trabajo colaborativo con el Gobierno Municipal se pudo incrementar la extensión a 8 mil 500 metros cuadrados. El proyecto que se tiene es la construcción de un edificio sindical, pero también vendrá a beneficiar al Ayuntamiento, ya que se plantea construir un área que sirva como albergue, principalmente durante la temporada de lluvias; ya se cuenta con 2 ante proyectos y se acordó una nueva reunión con el alcalde para dar seguimiento al tema”, declaró Montaño Peralta.

Para finalizar, Marisela Montaño agradeció la disposición y voluntad plena del alcalde Oscar Leggs Castro para dar respuesta a las necesidades y demandas de la base trabajadora.

“Existe un respeto mutuo entre el Sindicato de Burócratas y el XIV Ayuntamiento, reconocemos el compromiso que ha tenido el alcalde  Oscar Leggs Castro hacia la base trabajadora sindicalizada, seguiremos consolidando esa buena colaboración que existe”, finalizó.

Deja un comentario