sábado, diciembre 9, 2023
La Paz

Gobierno del estado dona más de 6 mil plantas frutales y de ornato.

La Paz, B.C.S,21 de julio 2023.

  • Actualmente la producción del CEPROVEG es de 17 mil 700 plantas.

En lo que va del año, el Gobierno del Estado a través del Centro de Propagación Vegetativa (CEPROVEG) ha donado más de 6 mil plantas frutales y de ornato a escuelas e instituciones públicas, con la finalidad de reforestar y embellecer espacios, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán.

En este sentido, explicó que al municipio de La Paz se le otorgaron 3,866; a Comondú 2,270 y a Loreto 175, entre ellas  árboles de nim, buganvilia y mango criollo; precisó que por el momento el programa únicamente se encuentra abierto para dependencias que así lo soliciten.

Respecto a la producción, comentó que en estos 7 meses del 2023 el CEPROVEG registra más 17 mil 700 plantas, entre las que destacan especies como guayaba, mango, palma washington, buganvilia y  pistache. Refirió que se encuentra en proceso también mango criollo.

Por otro lado, recordó que en el CEPROVEG también se ha producido en este año 24.8 toneladas de zacate cuba 22, con el objetivo garantizar el alimento para el hato ganadero durante el periodo de sequía recurrente.

Finalmente, subrayó que las plantas que se distribuyen a través del CEPROVEG se producen en ese mismo espacio y son supervisadas por personal capacitado con el objetivo de mantenerlas libres de cualquier plaga que pueda poner en riesgo la vegetación de la entidad.

Deja un comentario