jueves, abril 25, 2024
La Paz

Gobierno del Estado llevará opciones de empleo a mujeres en zonas de rezago social en el marco de la campaña Párale a la Violencia: SNE-BCS.

La Paz, B.C.S., 28 de febrero de 2023.

  • La jornada inicia en marzo y termina en junio.
  • Proyectan 15 colonias en el primer mes.

En el mes de marzo se pondrá en marcha la jornada de inclusión laboral para mujeres en donde módulos itinerantes visitará al menos 15 colonias con alto índice de violencia de género y rezago social para llevar alternativas de trabajo a toda la población, en especial a mujeres, informó el Vladimir Torres Navarro, director general del Servicio Nacional de Empleo.

Explicó que uno de los objetivos prioritarios del gobierno que encabeza el profesor Víctor Manuel Castro Cosío es el de facilitar el acceso de las mujeres a derechos humanos como contar con un trabajo digno y por consecuencia a la seguridad social, en especial de aquellas en las que concurren factores adicionales que dificultan su inserción y permanencia en el mercado laboral, por ejemplo, vivir en zonas de  alta incidencia de violencia y/o rezago social.

En este marco, añadió,  se busca contribuir a mejorar su calidad de vida a través de su empoderamiento personal. La meta para dicha Jornada es lograr la incorporación de doscientas mujeres de colonias con altos índices de violencia y/o rezago social al mercado laboral.

En el municipio de La Paz, primera visita se realizará el miércoles 1 de marzo que será a  la Vicente Guerrero, el módulo itinerante de instalará en el Centro de Desarrollo Comunitario Colonia Guerrero, sito en Nicolás Bravo #1875 esq. Manuel M. Diéguez, en el horario de 10:00 a 14:00 horas; asimismo en San José del cabo el día 3 se trasladará un reclutamiento para el sector restaurantero en el parque Monte Bello a partir de las 9:00 hrs. y en fecha 8 en la colonia Cangrejos.

En Comondú estará presente en Insurgentes el día 8; en Loreto, en la colonia Centro los días 1, 7, 10, 14   en las colonias/ localidades Centro, Pto. Agua Verde y exploradores; en Mulegé el 6 en la colonia Ranchería.

Torres Navarro, dijo que los avances conseguidos en el ámbito de la participación laboral de las mujeres como elemento esencial para su bienestar aún son insuficientes, es por eso que desde la Secretaria del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social y del SNEBCS, se continúa trabajando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, partiendo del reconocimiento diversidad del entorno en el que desarrollan sus vidas.

Finalmente invitó al público a estar pendientes de las próximas colonias que se visitarán para que todas y todos tengan la oportunidad de enterarse de las opciones de trabajo formal que existen en cada municipio, concluyó.

Deja un comentario