sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Gran éxito de la edición 23 del festival tradicional de día muertos.

La Paz, Baja California Sur, 03 de noviembre de 2023.

  • Los asistentes disfrutaron de programa artístico cultural y de la gastronomía de temporada.

En un ambiente lleno de tradición mexicana se llevó a cabo el Festival de Día de Muertos 2023 en la explanada de la Unidad Cultural Prof. Jesús Castro Agúndez, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar el talento de diversos exponentes de la música, teatro, danza, así como de exhibición de artesanías y venta de alimentos.

La innovación este año fue el escenario juvenil/infantil que se presentó en el Teatro al Aire Libre Rosaura Zapata Cano con una serie de actividades lúdicas y un programa artístico alternativo que dio la oportunidad de poder hacer aún mayor el disfrute para toda la familia debido a la diversidad de espectáculos.

Durante dicha celebración, el gobernador del estado de BCS, Víctor Manuel Castro Cosío, al igual que el director y subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez y José Ángel García Borrego, respectivamente, agradecieron a todo el equipo de trabajo del ISC, quienes estuvieron al tanto de todos los detalles para que las y los sudcalifornianos, al igual que el turismo local y nacional, disfrutaran de las actividades mencionadas.

De igual manera, anunciaron las personas ganadoras en cada una de las convocatorias:

Ganador: Cartel Oficial (imagen para el XXIV Festival Tradicional de Día de Muertos) Félix Alexis Robles Camacho.

Ganadora “Calaverita Literaria” Elisa Morales Vizcaya..

Mención honorífica: Elizabeth Camacho Lara..

Ganadora “Cuento Joven” Angélica Lizbeth Cota Rodríguez..

Mención honorífica: Ana Korea Espinoza Ortega.

Deja un comentario