Hecho histórico en Los Cabos, llegada de pasajeros vía aérea supera los 7 millones.

La Paz, B.C.S., a 31 de diciembre de 2022.

  • Resultado del trabajo coordinado entre Grupo Aeroportuario del Pacífico, los tres órdenes de gobierno y el sector empresarial.

En un hecho histórico, el aeropuerto de San José del Cabo superó los 7 millones de pasajeros que llegan por esta vía, lo que refrenda con firmeza la preferencia de los viajeros para disfrutar de sus vacaciones en este destino turístico, informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

Al respecto, destacó que estas cifras demuestran la solidez y dinamismo con el que la industria turística sudcaliforniana se consolida dentro de los mercados globales, lo que a su vez se traduce en una mayor derrama económica en beneficio del sector y de las familias.

“De acuerdo con información de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), al cierre del mes de diciembre, el aeropuerto de San José del Cabo alcanzó un nuevo récord en la llegada de pasajeros vía aérea, registrando el arribo de 7 millones de turistas. Lo anterior es resultado del trabajo de promoción que se ha hecho para este destino, tanto nacional como internacionalmente, lo que ha generado una gran demanda, permitiendo incrementar y diversificar las rutas aéreas”, expresó.

Maribel Collins recordó que en 2022 Los Cabos incrementó su conectividad aérea internacional con el vuelo Madrid-San José del Cabo, así como las conexiones nacionales con nuevas rutas de Volaris: del Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) a Los Cabos y de Toluca a Los Cabos. Asimismo, se está en negociaciones para incrementar la conectividad aérea hacia Europa.

Para finalizar, hizo un reconocimiento al sector empresarial cabeño, a GAP, así como a todos los integrantes de la industria turística por el gran trabajo realizado a la fecha, ya que gracias a este esfuerzo conjunto se logra que el destino continúe en la preferencia y recomendación de los visitantes.

Deja un comentario