martes, mayo 21, 2024
Congreso

Honestidad, imparcialidad y profesionalismo caracterizarán a este período ordinario de sesiones: Guadalupe Vázquez Jacinto

La Paz, Baja California Sur, a 15 de marzo del 2023.

  • Elección del Fiscal Anticorrupción; Ley 3 de 3; Ley Movilidad y Seguridad Vial; la elección del o la presidenta de Derechos Humanos, entre los temas que destacan en la agenda de este período que hoy inicia.

La diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, presidenta de la Mesa Directiva del Período Ordinario de Sesiones en el Congreso de Baja California Sur, se comprometió hoy a ejercer su nueva responsabilidad de manera honesta, honrada, con la imparcialidad y profesionalismo que este cargo conlleva.

Lo anterior, al iniciar este martes 15 de marzo de 2023 oficialmente el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura de Baja California Sur.

La mesa directiva está conformada en su totalidad por mujeres, las diputadas Guadalupe Vázquez Jacinto, presidenta; Gabriela Cisneros Ruiz, Vicepresidenta y María Luisa Trejo Piñuelas, Secretaria.

En entrevista, aludió la agenda de trabajo que habrá de caracterizar este período ordinario de sesiones (que durará hasta el próximo 30 de junio), precisando que los principales temas en los que habrán de trabajar los parlamentarios sudcalifornianos son: la elección del Fiscal Anticorrupción; Ley 3 de 3; Ley Movilidad y Seguridad Vial; la elección del o la presidenta de Derechos Humanos.

En sesión solemne encabezada por el Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío, el Magistrado Rodrigo Serrano Castro, representante del Tribunal Superior de Justicia, así como autoridades civiles y militares, la diputada más joven de la XVI legislatura, agradeció a sus homólogos y homólogas por otorgarle la confianza eligiéndola como presidenta de la mesa directiva.

El protocolo inició hoy martes desde las 10:00 horas en la Sala de Comisiones “Armando Aguilar Paniagua”, del Poder Legislativo, donde la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, clausuró el periodo que inició el pasado 15 de diciembre del 2022, bajo la presidencia de la diputada Guadalupe Moreno Higuera.

Posteriormente, a las 11:00 horas, la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón” recibió a los titulares de los tres poderes públicos, así como funcionarios y funcionaras de los tres niveles de gobierno, para realizar la sesión pública solemne de apertura.

El segundo periodo ordinario de sesiones que inició inicia este 15 de marzo, concluirá el 30 de junio de 2023;  siendo el jueves 16 de marzo cuando se realice la primera sesión ordinaria.

Deja un comentario