jueves, junio 13, 2024
La Paz

ICATEBCS brindará capacitación inclusiva en comercios.

La Paz Baja California Sur, 7 de agosto de 2023.

  • El instituto de capacitación continúa impulsando la inclusión en el Estado.

La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS), a través del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS), une alianzas con el Restaurante Gallo Gallina y firma convenio de colaboración en beneficio de las y los empleados de este establecimiento, así lo comunicó la directora general de ICATEBCS, Cinthya Fátima Montufas Chávez.

La directora general, agregó que el objetivo principal de esta firma es brindar capacitación al personal que labora en “Gallo Gallina”, con la finalidad de profesionalizar a dicho personal e impulsar el desarrollo de sus habilidades y competencias laborales, que les permita incrementar sus conocimientos.

La titular agregó que, con la gama de cursos con los que cuenta ICATEBCS, las y los empleados tendrán como finalidad desarrollar de manera eficiente sus tareas asignadas, todo dentro de un marco de igualdad, no discriminación y reconocimiento de diferencias.

Por su parte el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social añadió: “Felicito al gerente del establecimiento, porque a través de su empresa continúa impulsando la inclusión, dando una esperanza de vida con empleo para jóvenes y adultos, lo que permite tener una vida en igualdad, también agradezco a la directora de ICATEBCS, Cinthya Montufas, por promover los programas de capacitación en beneficio de las personas con discapacidad”.

El instituto de capacitación se compromete a brindar Capacitación Acelerada Especifica (CAE), en los diferentes campos de formación de los que cuenta el catalogo institucional de cursos apegado a la política de precios vigentes, certificar conforme al Estándar de Competencia que desea acreditar en nuestra Entidad de Certificación y Evaluación ECE-147-14.

La directora explico que, en esta firma de convenio también se pone a disposición los programas que forman parte del Plan Institucional de Desarrollo 2023, consistentes en: “Te Hablo Con Mis Manos”, “En Formación de Jóvenes ICATEBCS” y “Semilleros de Instructores”, los cuales cuentan con lineamientos internos y serán impartidos de manera gratuita; al acreditar cada curso de manera satisfactoria, el instituto expedirá una constancia avalada por la Secretaría de Educación Pública y la Dirección General de Centros De Formación Para el Trabajo (DGCFT), la cual tiene valor curricular.

Quienes signaron su rúbrica en el documento fueron la directora general de ICATEBCS, Lic. Cinthya Fátima Montufas Chávez, el gerente general del restaurant Gallo Gallina; Ehecatl Altamirano Soqui, el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Zavala Agúndez.

También asistieron como invitados especiales el director de ISIPD Jorge Vale, la quinta regidora del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, Osiris del Carmen Lara, la directora de CAM Laboral 13, María Elena Fong, y el coordinador de vinculación laboral del SNEBCS Edrey Edmundo Avilés

Deja un comentario