domingo, abril 21, 2024
Los Cabos

Impulsa Gobernador VCC productividad para familias de San Francisco de la Sierra.

La Paz, B.C.S., 15 de febrero de 2023.

  • Entrega micro financiamientos para insumos y equipamiento.
  • Mejorará economía local.

En el segundo día de gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el jefe del Ejecutivo estatal, Víctor Castro Cosío, entregó micro financiamientos para insumo y equipamiento a tres familias de San Francisco de la Sierra, por un monto de inversión de 55 mil pesos, con el fin de impulsar la productividad y economía local.

El Gobernador precisó que gracias a estos financiamientos del Programa Estatal de Fomento a la Economía Social (PEFES), las familias de las comunidades podrán emprender y fortalecer sus actividades económicas y productivas, promoviendo así el bienestar y desarrollo en Baja California Sur.

Este programa contempla un techo financiero total de 5 millones de pesos, que serán aplicados a las comunidades, principalmente con el objetivo de fortalecer capacidades propias y cuenten con iniciativas productivas para la inclusión productiva, laboral y financiera, precisó.

Castro Cosío dijo que las diferentes comunidades de Baja California Sur han recibido gran apoyo por parte de la federación y el gobierno estatal, y así se continuará trabajando en favor de quienes más lo requieren, los recursos son del pueblo y tienen que volver al pueblo, enfatizó.

Es así como se logra promover y fortalecer el autoempleo y la economía social de las comunidades, además de que estos esquemas de organización comunitaria permiten el desarrollo de destrezas laborales, de acuerdo a las vocaciones productivas de las diferentes regiones del estado, que abarcan desde oficios hasta la producción de productos regionales, destacó.

Deja un comentario