viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

Inauguran gobernador VCC y presidenta del DIF, tercer diplomado de democracia familiar y comunitaria en Los Cabos.

La Paz, B.C.S., 14 de septiembre de 2023.

  • Dirigido a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

Con el propósito de reforzar las acciones de los programas dirigidos a fomentar la convivencia sana y libre de violencia, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y la presidenta honorífica del DIF estatal, Patricia López Navarro, pusieron en marcha el Tercer Diplomado “Construyendo Relaciones Democráticas en la Comunidad, la Familia y el Campo Laboral”, en el municipio de Los Cabos.

El Ejecutivo estatal, destacó la importancia de trabajar en otras expectativas, más allá de la obra pública, e insistió en la importancia de estas acciones encaminadas a consolidar relaciones sanas y de respeto.

“De ahí la relevancia de colaborar y sumar esfuerzos para desterrar la violencia intrafamiliar”, dijo, luego de reconocer el esfuerzo del SEDIF y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para llevar a cabo este evento.

La presidenta del sistema DIF en el estado, señaló que es fundamental que las familias y las comunidades que requieren mayor atención, accedan a oportunidades que les provean de bienestar social para seguir avanzando hacia la verdadera transformación y evitar el maltrato y violencia en cualquiera de sus variantes.

“Esta es una propuesta hecha para servidores públicos, que busca reducir los índices de violencia; el objetivo es formar facilitadores que trabajen permanentemente”, dijo.

López Navarro indicó que la tercera edición del diplomado consta de 10 módulos, con una duración de 9 horas cada uno, y será impartido por 43 talleristas profesionales en temas como: familias, masculinidades, infancias, metodologías, mujeres, diversidad, juventudes, sexualidad, comunidad social y laboral. Además, cuenta

con constancia de validez oficial por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Tanto la presidenta del DIF Estatal como el Gobernador coincidieron en seguir trabajando en acciones que impulsen el bienestar de grupos prioritarios, reorientando los apoyos, programas y servicios del aparato de gobierno para que la población sudcaliforniana mejore su calidad de vida desde el núcleo de la sociedad, que es la familia.

Deja un comentario