viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

indicaciones a seguir antes, durante y después de la cercanía o impacto de un fenómeno hidrometeorológico.

Los Cabos, B.C.S. 18 de agosto del 2023.- Con el objetivo de mantener la paz y la seguridad evitando posibles víctimas y daños al patrimonio de las familias en Los Cabos, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal que dirige el Ing. Jesús Antonio Gómez Rodríguez, da a conocer las indicaciones a seguir antes, durante y después de la cercanía o impacto de un fenómeno hidrometeorológico.

En ese sentido, es importante que la población mantenga la calma, se aparte de puertas o ventanas, vigile que los niveles de agua cercanos al hogar no sean un posible riesgo y, de ser necesario, asegure bien sus hogares y se traslade de manera oportuna a un refugio temporal sin dejar encendidas velas, antes de que las fuertes lluvias eleven el nivel de arroyos que dificulta el paso de los vehículos de emergencia.

De acuerdo a los acuerdos tomados por el Consejo Municipal de Protección Civil, las autoridades dan a conocer el protocolo a seguir durante el fenómeno meteorológico “Hilary”, que consiste en la implementación de 21 albergues en todo el municipio para que los ciudadanos en zonas de riesgo puedan resguardarse de forma segura, estos albergues ya se encuentran habilitados y cuentan con el apoyo de los tres niveles de Gobierno.

Cabe señalar que el personal adscrito a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, garantiza los trabajos de vigilancia por las zonas de riesgo y demás colonias del municipio; asimismo, exhorta a la comunidad a seguir las indicaciones a través de las fuentes oficiales de información que tienen como finalidad procurar el bienestar de todas y todos en Los Cabos.

Deja un comentario