miércoles, mayo 22, 2024
Destacadas

Inicia segunda etapa de modernización de la carretera transpeninsular, Vizcaíno – Guerrero Negro.

La Paz, B.C.S., 25 de julio de 2023.

  • Tendrá una inversión de 150 millones pesos: SEPUIMM.

Con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad en la carretera Transpeninsular, inició la segunda etapa de modernización del tramo Vizcaíno- Guerrero Negro, en donde se ampliará en ancho de la vía de 6 a 9 metros, dio a conocer Carolina Armenta Cervantes, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

La funcionaria explicó que estos trabajos se llevan a cabo con la participación del Gobierno del Estado y la aportación de 150 millones de pesos de la Federación.

Dio a conocer que este año se atenderá una longitud de 11 kilómetros, ubicados del km 151+700 al 162+700, en donde se realizará la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, señalamiento y obra complementaria de drenaje.

Es importante recordar que este proyecto forma parte de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, como parte del Plan Integral para el Bienestar de Mulegé, que busca disminuir las condiciones de rezago en las que se encontraban las familias del norte de la entidad.

En la primera etapa, la SEPUIMM modernizó 7.7 kilómetros (km.144+000 al 151+700) con una inversión de 100 millones de pesos, por lo que, con la actual obra en proceso, serán 250 millones de pesos en esas obras de infraestructura, dirigidas a la seguridad vial que se incrementará significativamente al aumentar el ancho de la carretera.

Deja un comentario