Inician acciones de la campaña contra el Trabajo Infantil en el municipio de Los Cabos.

  • Imparten el curso “Sensibilización para la Prevención de la Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil en el Sector de los Viajes y el Turismo”.

Los Cabos, B.C.S., 26 septiembre 2022.- Durante los días 20 y 21 de septiembre del año en curso, el equipo de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Los Cabos, impartió el Curso “Sensibilización para la Prevención de la Trata de Personas y Explotación Sexual Infantil en el Sector de los Viajes y el Turismo” a un total de 429 personas que colaboran en el Hotel Hyatt Ziva Los Cabos.

La información impartida se apegó a los requisitos necesarios de capacitación para obtener la certificación de acuerdo al Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CNN). Este código tiene como propósito ofrecer a las y los prestadores de servicios de las diversas ramas del sector de los viajes y el turismo una herramienta práctica que les permita implementar acciones al interior de sus establecimientos, que contribuyan al combate de la trata de personas, principalmente con fines de explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes y al trabajo infantil, desde la óptica de la prevención y aliento a la denuncia. Asimismo, contempla la implementación de acciones de sensibilización, capacitación y difusión que les faciliten, identificar posibles situaciones de riesgo y tomar las medidas necesarias para su correcta canalización y/o denuncia.

Dentro del contenido del curso se abarcaron los conceptos de trata de personas y explotación sexual y laboral en niñas, niños y adolescentes; se habló sobre la problemática del trabajo infantil y como prevenirla y sobre las consecuencias tanto físicas como emocionales y en el desarrollo derivadas de la explotación sexual y laboral en personas menores de edad.

Por último, se revisó el Protocolo De Acción Para Casos Presumibles de Explotación Sexual y Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, a fin de que todo el personal del hotel tenga las herramientas necesarias para detectar y reportar posibles casos que involucren la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. 

Con estas capacitaciones se da inicio a las primeras acciones de la campaña contra el Trabajo Infantil en el municipio de Los Cabos. 

Deja un comentario