martes, marzo 5, 2024
La Paz

Inscripciones abiertas para los cursos de noviembre en ICATEBCS.

La Paz Baja California Sur, 2 de noviembre de 2023.

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS), reafirma su compromiso con el fomento al emprendimiento y el desarrollo de habilidades y destrezas con la apertura de inscripciones para los cursos del mes de noviembre, así lo informó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez.

La directora general, comunicó que la capacitación está diseñada para fortalecer las capacidades de emprendedores, en este mes de noviembre se iniciarán cursos de temporada tales como: pasteles y postres navideños, cocina internacional de navidad, dulces y sabores navideños, piñatas de picos y tambor, elaboración de figuras navideñas en fomi, elaboración de velas aromáticas, entre otros.

La titular invitó a las y los sudcalifornianos a participar en los cursos con los que cuenta este instituto, para que con ello incrementen sus competencias laborales, mejoren su empleabilidad y puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Con una gama de más de 40 cursos con horarios matutinos, vespertinos y sabatinos, de manera presencial, el ICATEBCS da respuesta a la demanda de las y los usuarios del instituto en solicitud de cursos, poniendo a disposición los de nueva creación.

En ese sentido, mencionó que los requisitos de inscripción son presentarse a la Unidad de Capacitación La Paz (UCLPZ), con la copia de su identificación oficial y CURP, (para mayores de 18 años), en el caso de que el o la usuaria tenga más de 15 años, se deberá presentar con CURP y una carta compromiso e identificación de su tutor y/o tutora, así como el pago del costo de su curso de preferencia.

La directora general, agregó que, al término de cada capacitación, los participantes obtendrán su constancia curricular avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) misma que favorece la oportunidad de obtener un mejor empleo.

Montufas Chávez, comentó que, las personas que estén interesados en participar en alguno de los cursos pueden acudir a la Unidad de Capacitación La Paz, ubicada en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, Col. 3 de mayo, La Paz, Baja California Sur o comunicarse al (612)12 11064 y (612)12 10617, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario