Integran comisión para el estímulo a maestros de escuelas normalistas.

La Paz, BCS, 20 de enero de 2023.

  • El certamen anual sirve al propósito de reconocer y estimular la permanencia, dedicación y calidad en el desempeño académico.

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur instaló, para el otorgamiento del Estímulo al Desempeño Docente 2023 a maestras y maestros de tiempo completo en las instituciones formadoras de mentores, la comisión estatal que llevará a cabo la tarea de evaluación, informó el jefe del Departamento de Educación Superior para Profesionales de la Enseñanza, Alberto Alejandro Avilés Lucero.

Señaló el servidor público, quien instaló la comisión en representación de la secretaria de Educación Pública del Estado, Alicia Meza Osuna, que los expedientes de quienes participen serán evaluados por la propia comisión y por un grupo operativo responsable de emitir un dictamen para cada concursante.

En la asamblea de instalación, Avilés Lucero aseguró que de una manera imparcial y transparente los órganos colegiados dictaminarán los puntajes y niveles, con base en los cuales se otorgará este apoyo que incentiva a los ganadores a realizar acciones dirigidas a lograr mejores resultados en la enseñanza.

Explicó que el Estímulo al Desempeño Docente se entrega cada año para reconocer y estimular la permanencia, dedicación y calidad en el desempeño de las y los maestros de la Benemérita Escuela Normal Urbana “Domingo Carballo Félix”, la Escuela Normal Superior, Escuela Superior de Cultura Física, Universidad Pedagógica Nacional Unidad 03A y el Centro Regional de Educación Normal “Marcelo Rubio Ruiz”.

Deja un comentario