domingo, diciembre 10, 2023
La Paz

INVI evalúa daños en zonas afectadas tras el paso del huracán Hilary.

La Paz, Baja California Sur, 21 de agosto de 2023.

Para atender la afectación del huracán “Hilary” en Baja California Sur, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, instruyó al equipo del Instituto de Vivienda (INVI) a iniciar el levantamiento de daños para contar con una radiografía clara de la situación y los esfuerzos que son necesarios, de manera prioritaria en los municipios de Mulegé y Comondú.

La directora general del INVI, Fernanda Villarreal González, inició operativos con el personal a su cargo para realizar un levantamiento técnico de los daños que ocurrieron en cada domicilio y contar a la brevedad con un plan de acción para auxiliar a las familias más vulnerables.

“Al llevar a cabo estas evaluaciones, estamos asegurándonos de entender las necesidades específicas de cada hogar para proporcionar la ayuda necesaria de manera efectiva y eficiente”, declaró Villarreal González. Teniendo la certeza que todas las familias afectadas contarán con la atención y el respaldo de esta administración estatal, según lo instruyó el gobernador Víctor Castro Cosío.

En su visita por Santa Rosalía, el Ejecutivo estatal se comprometió a realizar la construcción de veinte nuevas viviendas para reubicar a personas de bajos recursos que se encuentran en zonas de alto riesgo. Estas se suman a las que previamente se habían gestionado y están próximas a entregarse por parte del INVI.

Deja un comentario