miércoles, mayo 22, 2024
La Paz

Invita gobierno del estado a participar en el premio nacional de protección civil

La Paz, BCS, 27 de julio de 2023.

  • Tienes hasta el 31 de julio para inscribirte o inscribir a las y los candidatos.
  • Dirigido a personas físicas y morales, así como grupos voluntarios conforme a la ley.
  • Pueden registrarse en la página http://www.preparados.gob.mx/PremioNacional2023/.

En el marco de la coordinación entre el Estado y la Federación, se invita a participar en el Premio Nacional de Protección Civil 2023, dirigido a las personas físicas o morales, así como grupo voluntarios constituidos conforme a la ley en la materia, informó el subsecretario del ramo en la entidad, Benjamín García Meza.

García Meza, señaló que de acuerdo a la convocatoria las y los interesados tienen hasta el lunes 31 de julio del presente año, para inscribirse y subir su expediente digital en el sitio web: www.preparados.gob.mx/PremioNacional2023/, donde también pueden consultar las bases de este premio, el cual será entregado el 19 de septiembre en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Mencionó que este reconocimiento será entregado a aquellas personas que representen un ejemplo para la comunidad, por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación, para enfrentar desastres naturales o amenazas que son provocados por el hombre, y que ponen en riesgo a la población.

Asimismo, cuando se destaquen por la labor ejemplar que realizan en la ayuda de la ciudadanía, ante un hecho o situación de emergencia o desastre, agregó.

Las categorías donde podrán participar son dos: la prevención, por las medidas que se consideren de relevancia en materia de cultura de la protección civil, y gestión integral de riesgos de desastres, y la de ayuda, por acciones que hayan llevado a cabo en las tareas de auxilio.

Benjamín García, resaltó la importancia de reconocer a quienes contribuyen a tener un Sistema de Protección Civil fuerte, tanto en lo local como en el país, ya que ello contribuye a disminuir los peligros y salvaguardar lo más importante que es la vida de las personas.

Deja un comentario