miércoles, junio 12, 2024
La Paz

Invitan a jóvenes a participar en el concurso de poesía “Versos sin violencia”.

La Paz, Baja California Sur, a 18 de noviembre del 2023.

En el marco del mes naranja, que busca generar acciones de concientización para prevenir la violencia contra las mujeres, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) lanza la convocatoria “Versos sin Violencia” para jóvenes de 15 a 19 años interesados en participar con un poema de su autoría.

Los cinco mejores trabajos deberán declamar su obra ante el comité de dictaminación el 27 de noviembre en la Fábrica de Economía Solidaria del ISJuventud, donde serán evaluados para después elegir a los tres trabajos mejor calificados. Como parte de la premiación, las y los jóvenes recibirán un incentivo de tres mil pesos el primer lugar, dos mil el segundo y mil pesos el tercero.

Para concursar, las y los interesados deberán presentar un poema relacionado con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con extensión mínima de una y máxima de tres cuartillas, a doble espacio, en arial número 12, en tamaño carta y en idioma español. La participación será de manera individual; el trabajo a presentar deberá ser una obra original e inédita de acuerdo a la temática de la presente convocatoria, y estar firmada por la o el joven participante.

La recepción de propuestas será de forma digital a través de un formulario de google adjunto en las bases de la convocatoria y tendrán como fecha límite de envío el día 22 de noviembre a las 23:59 horas.

Algunos de los requisitos para la entrega del poemario son: adjuntar archivo en formato PDF con un peso menor a 10 MB, datos de identificación del autor o autora, como el acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Las y los escritores interesados en participar, podrán pedir más información o consultar las bases completas en el sitio web del ISJuventud www.isjuventud.bcs.gob.mx o a través de sus redes sociales (@ISJuventudBCS).

Deja un comentario