sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Jóvenes destacados reciben medalla al mérito estatal de la juventud.

La Paz, Baja California Sur, a 19 de octubre del 2023.

  • Se reconoció la trayectoria de 9 jóvenes en las 5 distinciones que se convocó.

Una gran celebración se vivió en el Teatro de la Ciudad con la entrega de la medalla al Mérito Estatal de la Juventud, encabezado por el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) en coordinación con la Secretaría de Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, así como el H. Congreso del Estado de Baja California Sur.

Entre aplausos se reconoció la destacada trayectoria de las juventudes, quienes fueron merecedores de la medalla chapada en oro, así como un reconocimiento otorgado por las autoridades presentes en el evento, representes de los tres órdenes de gobierno, así como jóvenes agentes de acción en actividades deportivas, creación de contenido digital y el emprendimiento.

Las y los acreedores a este máximo galardón en las cinco distinciones fueron: Carina Nirvana Rosas Talamantes y Emmanuel Romero Quintero en Actividades académicas; Franco Arturo Canseco Rodríguez y Carlos Samuel Hernández Villasana en Innovación, Ciencia y Tecnología; en la distinción Cultura Emprendedora, Cesar Alejandro Amayo Cisneros; Brenda Lizeth Díaz Morales y Borahe By: Army BCS en Grupos vulnerables y su inclusión; por último, Danna Rachelle Flores Díaz y Abigaíl Vera del Ángel en la distinción Actividades Artísticas y Culturales.

Como parte de la experiencia, en el escenario los asistentes disfrutaron de los números artísticos con más de 80 bailarines en escena, una batalla de freestyle con el DJ Prendekta y la improvización de Arloc y Derek; el debut de Emmi Ibarra en el género K-pop y la voz de Edith Luna y el talento de Damiana Conde.

En representación del Gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, estuvo presente Maritza Zatarain Valera, subsecretaria de Enlace Legislativo y Municipal, quien durante su intervención, motivó a las juventudes a expresarse e involucrarse siendo creativos. “Su participación en la vida activa de nuestro estado y municipios tiene un espacio para ustedes”.

Por su parte, la titular del ISJuventud, Nayeli Arvizu Villegas, agradeció a los presentes, a la vez que felicitó a los nueve merecedores de la medalla; y reiteró que cada año aumentarán los esfuerzos para reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación que imprimen las juventudes en su labor diaria.

Deja un comentario