viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Jóvenes psicólogos de La Paz y Los Cabos podrán integrarse a programa “Curadamente: Salud joven”

La Paz, Baja California Sur, a 22 de enero de 2024.

  • Las y los seleccionados recibirán un apoyo de 8 mil pesos mensuales.
  • Tendrán hasta el 5 de febrero para hacer su registro.

Como parte de los esfuerzos realizados entre Gobierno Estatal y Municipal en beneficio de las juventudes, se dio a conocer la edición 2024 de la convocatoria “Curadamente: Salud Joven”, que tiene por objetivo promover el bienestar de este sector a través de servicios de salud mental y acompañamiento psicoemocional gratuito, dio a conocer Nayeli Arvizu Villegas.

La titular del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) dijo que junto a la instancia a nivel municipal en La Paz, como parte del reconocimiento a las actividades que se estarán realizando, cada joven seleccionado y/o seleccionada, recibirá un apoyo mensual de 8 mil pesos a partir del mes de incorporación al programa, hasta su conclusión en el mes de diciembre.

Así mismo, externó la invitación a todas las y los interesados en participar en dicha convocatoria a postularse antes del 5 de febrero a través de los formularios que estarán publicados en la página web www.isjuventud.bcs.gob.mx.

“Es una oportunidad para que las y los jóvenes pongan en práctica todo lo aprendido en su carrera. Así podrán generar mayor experiencia laboral brindando herramientas que contribuyan a la juventud sudcaliforniana”, dijo Arvizu Villegas.

En ese contexto, agregó que en la edición anterior, se invirtieron alrededor de 600 mil pesos a fin de fortalecer las herramientas y los servicios ofertados; desarrollando mil 800 sesiones, encontrando que el 53% de los jóvenes atendidos presentaban dificultad para controlar sus emociones, mientras que el 17% atravesaban cuadros de ansiedad.

Para finalizar, la titular del ISJuventud, Nayeli Arvízu mencionó que el programa “Curadamente: Salud Joven”, continuará buscando ser un espacio seguro para las juventudes, donde puedan abordar temas desde la depresión hasta la erradicación de las violencias.

Deja un comentario