sábado, marzo 2, 2024
La Paz

La seguridad, es un tema en el que todas y todos podemos aportar: Homero Davis.

La Paz, BCS, 29 de septiembre de 2023.

  • Fortalecen BCS y EUA, colaboración binacional a través del OSAC.
  • Imparte talleres: “Trata de personas” y “Datos sobre fentanilo”.
  • Participan cámaras empresariales e instituciones del ramo.

En el marco de colaboración binacional con el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC), del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se impartió a representantes de cámaras empresariales e instituciones del ramo, los talleres “Trata de Personas” y “Datos sobre el Fentanilo”, informó el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro.

Ante la presencia del presidente de OSAC, Guillermo González, la agregada de Seguridad Diplomática del Consulado General de EU en Tijuana, Joann Topacio y el presidente de CANACO La Paz, Juan Carlos Esqueda, el Secretario destacó como un elemento esencial para la cultura de la prevención y la paz social, la participación activa de los diferentes sectores de la sociedad y de la ciudadanía, con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas.

“Agradecerles a todas las cámaras empresariales el que se involucren en este tema, es una señal de que el trabajo en equipo da resultado, ya que nos ha permitido consolidar a Baja California Sur, como el primer estado en inversión extranjera, gracias, si a la seguridad, pero también gracias a ustedes, a toda la gente que trabaja duro para poder atraer el turismo y la inversión. Así como a la OSAC, por colaborar en la transformación de nuestro tejido social, compartiendo experiencias positivas en estos renglones”, puntualizó.

Agregó, en este sentido, que Los Cabos es el lugar que más crece turísticamente, mientras que La Paz, en el rubro de bienes raíces, por lo que seguiremos redoblando esfuerzos para continuar posicionando a Sudcalifornia como el mejor destino del Pacífico, indicó.

En materia de delitos de alto impacto, dijo, BCS se mantiene en los primeros lugares con la menor incidencia a nivel nacional, sin embargo, aún hay pendientes, lo cuales estamos atendiendo, especialmente aquellos delitos del fuero común que nos aquejan como comunidad: acoso sexual, violación, violencia intrafamiliar, adicciones.

Mismos que, desde la Mesa de Seguridad, haremos con una estrategia integral, que incluyen acciones de fondo en áreas de educación, cultura, deporte, arte y todas aquellas que nos permitan hacer conciencia y sensibilizarnos en estos temas, teniendo como fin el sano crecimiento de nuestra niñez y juventud, apuntó.

“Sigamos avanzado unidos por el bienestar de nuestra gente y el desarrollo de nuestra entidad, sin distingos de ninguna índole, busquemos cómo ayudar y sumarnos, como lo han estado haciendo las cámaras, a esta gran cruzada que tenemos que hacer contra la violencia en cualquier tipo, es por ustedes, nosotros y nuestras familias”, finalizó Homero Davis.

Deja un comentario