miércoles, junio 12, 2024
La Paz

Lanza ICATEBCS convocatoria de concurso de elaboración de Sushi básico.

La Paz, B.C.S., 01 de septiembre de 2023.

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de BCS (ICATEBCS), dentro del marco del mes de la juventud, invita a todos las y los jóvenes de entre 15 a 29 años a formar parte del primer concurso de elaboración de sushi nivel básico, así lo comunicó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez.

La titular del ICATEBCS explicó que por primera ocasión se convoca a las y los jóvenes sudcalifornianos a poner en práctica sus conocimientos, habilidades y actitudes culinarias, así como a emplear algunas técnicas, métodos y herramientas propias qué imparte el instituto en capacitaciones, de la mano de instructores altamente calificados.

Las personas que deseen participar deberán inscribirse al curso de “Elaboración de sushi nivel básico”, que se llevará acabo del 4 al 8 de septiembre en la Unidad de Capacitación La Paz (UCLPZ), solamente participarán las y los inscritos en este curso, posteriormente es necesario inscribirse al Primer Concurso de Elaboración de Sushi, con fecha límite al 3 de septiembre del año en curso.

La directora destacó que esta convocatoria fortalece la creatividad, la capacitación y el autoempleo, el cual tiene como propósito aumentar la competitividad del estado a través del desarrollo de talento, pues las y los participantes no solo tienen la oportunidad de obtener premios en especie, sino de aprender, auto emplearse y vivir experiencias transformadoras.

Montufas Chávez, agregó que el 8 de septiembre será el día del concurso en la UCLPZ, donde los jóvenes presentarán su platillo a los jueces quienes evaluarán el sabor, textura, presentación del platillo, creatividad, higiene, originalidad del nombre, etc; y serán quienes darán su voto para elegir a los tres primeros lugares.

Al finalizar con el curso, los participantes recibirán su constancia con triple valor curricular por parte de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Secretaría de Educación Pública (SEP) y Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) que avalan lo aprendido y el haber concluido con éxito su capacitación.

Para mayores informes se les invita a acudir la UCLPZ ubicada en Av. de los Deportistas y Bordo de Contención, col. 3 de Mayo, atención telefónica: (612) 12 11 064 / (612) 12 10 617, de lunes a sábado, de 8:00 a 19:00 horas, también consulta, las páginas oficiales www.icate.bcs.gob.mx y www.facebook.com/icatebajacaliforniasur e Instagram @Orgullosamenteicatebcs.

Deja un comentario