sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Listos tres órdenes de gobierno para atender a vacacionistas: Benjamín García.

La Paz, BCS, 18 de julio de 2023.

  • Durante este periodo vacacional de verano.
  • Exhortan a ciudadanía atender recomendaciones, principalmente en playas y carreteras.

En Baja California Sur, los tres órdenes de gobierno se encuentran listos y trabajando unidos para salvaguardar la integridad y el patrimonio de quienes eligen a este destino turístico, para pasar sus días de descanso, aseguró el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza.

Señaló que de manera oficial las vacaciones de verano iniciaron el lunes 17 de julio, y culminarán en el mes de agosto, por lo que los cuerpos de seguridad, emergencias y auxilio, han establecido una operatividad para atender a las y los vacacionistas, con especial atención en los puntos donde, de acuerdo al histórico, se concentra la mayor cantidad de visitantes y locales, como lo son playas, balnearios y espacios de recreación al aire libre.

Sin descuidar, dijo, plazas, calles y carreteras, donde se incrementa la movilidad de las familias que disfrutan de esta temporada vacacional.

Subrayó la relevancia de que la ciudadanía se sume a estas acciones, atendiendo las recomendaciones, ya que, con ello, se fortalece la cultura de la protección civil y el autocuidado tanto en los hogares como en los lugares públicos.

“Al salir de nuestra casa por periodos prolongados, se recomienda dejar bien cerradas puertas, ventanas, llaves de suministro de gas y agua, así como avisar a alguna persona de nuestra confianza para que este al pendiente del domicilio y de nuestras mascotas en caso de tener”, expresó.

Si se acude a playas, apuntó, tomar en cuenta las siguientes medidas: estar al pendiente de los menores de edad, evitar la exposición prolongada al sol entre las 12:00 y 17:00 horas; además de utilizar ropa ligera y de algodón, lentes, protector solar, sombrilla, gorra o sombrero para prevenir situaciones como un golpe de calor o deshidratación.

Asimismo, agregó, antes de tomar carretera, verificar las condiciones mecánicas del vehículo, evitar conducir cansado, bajo los efectos del alcohol o usar el celular, respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito, para que su viaje sea seguro.

Benjamín García, reiteró el compromiso de las instituciones de seguridad y auxilio, así como voluntariado para atender a la población, al tiempo que puso a disposición de vacacionistas el número de emergencias 9.1.1., el cual está disponible los 365 días del año, las 24 horas.

Deja un comentario