martes, mayo 21, 2024
Congreso

Llama diputada María Luisa Ojeda a sus homólogas para que sin distingos de siglas partidistas, trabajen por la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

La Paz, Baja California Sur, a 07 de febrero del 2023.

  • Se pronunció la diputada Ojeda González (PRD) para que en unidad, se consolide la paridad de género como práctica política para reivindicar la actuación de los grandes temas que se tienen pendientes de legislar y que reclaman sororidad.

La diputada María Luisa Ojeda González (PRD) se pronunció en la más alta tribuna estatal, para exhortar a sus homólogas en la Comisión de Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, para que sin distingos de colores y siglas partidistas, trabajen en equipo por la defensa y garantía de los derechos humanos de las mujeres, “tenemos la obligación moral, ética y política, con quienes han dado incluso su vida para que estemos aquí representándolas”, sentenció.

En ese tenor, resaltó que al ser mayoría, las legisladoras tienen la responsabilidad de trabajar en unidad y hacer causa común frente a quienes quieren, por el contrario fraccionar el trabajo de las legisladoras y concentrarse así en otros temas, lo que generaría una disuasión en la defensa y empoderamiento de las sudcalifornianas.

“Me pronuncio porque se dignifiquen los espacios públicos de poder y de toma de decisiones. NO podemos ni debemos permitir que representen a la ciudadanía quienes son transgresores de la ley; quienes incumplen con sus responsabilidades familiares y son generadores de violencia, ¡basta ya!, ¡no más agresores en el poder!”, afirmó.

Ojeda González, subrayó que la construcción de una alianza legislativa contra las violencias de género, a partir de visibilizar las desigualdades y la deuda histórica que se tiene con todas las mujeres, las jóvenes, adolescentes y niñas de Baja California Sur, que han sido vulneradas en todo tipo de violencia, especialmente en el aspecto sexual y feminidad, es y será tarea también de los diputados, pero principalmente de las diputadas en unidas, comprometidas y aliadas para trabajar por las causas de género.

Deja un comentario