miércoles, abril 24, 2024
Uncategorized

Logra Ayuntamiento de Los Cabos importante acuerdo con FIFONAFE  para la construcción de un paso vehicular en el arroyo el Saltito en SJC.

  • Además se concretó la firma de donación del predio, permitiendo con ello el inicio de los procedimientos para la regularización del servicio de agua potable en esta área.

Los Cabos, B.C.S.- 02 febrero.-  En gira de trabajo por la Ciudad de México, este martes 02 de febrero la síndica municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro, Alondra Torres García, acompañada del secretario general municipal Ariel Castro Cárdenas y el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), Ismael Rodríguez Piña, sostuvieron una reunión con representantes del Comité Técnico de FIFONAFE, logrando concretar un importante acuerdo que marca el inicio del proyecto integral ejecutivo para la construcción de un paso vehicular en el arroyo El Saltito en San José del Cabo.

Al respecto, la síndica municipal Alondra Torres García destacó que dicho proyecto plantea la elaboración de trabajos con concreto hidráulico, así como obras de infraestructura hidráulica para resistir los escurrimientos pluviales en este cauce que se ubica en el área que se conoce como el Vado de la colonia Santa Rosa.

Asimismo, resaltó la servidora pública que el proyecto será ejecutado a través del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS), reflejando un significativo beneficio para miles de personas.

“Con esta obra lograremos garantizar la seguridad social y el desarrollo pleno de nuestros habitantes, disminuyendo tiempos y costos de traslado entre la población a través de una vialidad que  será una alternativa a la carretera Transpeninsular, además de que asistirá  a la disminución del tráfico vehicular en el sentido norte- sur-norte, que actualmente tiene un registro de hasta 10 mil vehículos por día”, indicó Torres García.

En el mismo contexto, subrayó que en el marco de la reunión además se logró la firma para la donación del predio del arroyo El Saltito, lo que a su vez permitirá iniciar con la regularización del servicio de agua potable en esta área, proyectando una inversión de $7 millones de pesos que contemplan la introducción de 3 mil metros lineales de nueva de nueva red y 550 tomas domiciliarias, entre otras importantes acciones.

Deja un comentario