María Fernanda Mayoral Espinoza, presidenta de la mesa directiva del Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2022.

La Paz, Baja California Sur, a 16 de noviembre de 2022.

  • Como vicepresidente el diputado Víctor Adrián Sobarzo Castro y secretaria la diputada Paulina Rivera Álvarez.
  • La sesión solemne será este jueves a las 9:00 horas en la Sala de sesiones José María Morelos y Pavón.

La diputada María Fernanda Mayoral Espinoza fue electa como presidenta de la mesa directiva del XV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana 2022 “Para que la Juventud se Exprese”, con 12 votos a favor, quedando como vicepresidente el diputado Víctor Adrián Sobarzo Castro y secretaria la diputada Paulina Rivera Álvarez.

Luego de un ejercicio democrático realizado en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), ante la presencia de los consejeros presidente doctor Alejandro Palacios Espinoza y la presidenta de la Comisión de Educación Cívica, María Leticia Ocampo Jiménez, los parlamentarios juveniles emitieron su voto quedando un empate entre María Fernanda Mayoral Espinoza y Víctor Adrián Sobarzo Castro con seis votos cada uno, durante la jornada de elección, ambos legisladores acordaron someter a votación nuevamente la mesa directiva, y en la segunda ronda resultó electa María Fernanda Mayoral Espinoza por mayoría de votos.

Al lado de su homóloga Paulina Rivera Álvarez, presidirán la sesión solemne este jueves 17 de noviembre en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón en punto de las 9:00 de la mañana.

Previamente, funcionarios y funcionarias del IEE brindaron capacitación a los parlamentarios juveniles, sobre la importancia de la participación ciudadana, y además de aportar ideas, opinar para, juntos diseñar una sociedad justa y democrática.

Por la mañana, con el apoyo de asesores del Congreso del Estado, los veintiún representantes populares, participaron en tres mesas de trabajo con los temas de: Educación; Salud; Prevención y Asistencia Social y Derecho de las Juventudes, ante la presencia de la presidenta de la Comisión Permanente de la Juventud en la XVI Legislatura, la Diputada Guadalupe Vázquez Jacinto.
Leyendo y opinando activamente, en un ejercicio incluyente y democrático, las y los jóvenes diputados, analizaron una a una las propuestas presentadas por cada uno de ellos mismos, que les dieron el pase a este XV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana, “Para que la juventud se exprese”.

Las actividades de los integrantes de este parlamento del 2022, concluirán en sesión solemne, este jueves 17 de noviembre en la Sala de Sesiones, General José María Morelos y Pavón, donde se desempeñarán como diputadas y diputados por un día, enviando un mensaje a la sociedad, sobre la sociedad que quieren para las y los sudcalifornianos.

Deja un comentario