jueves, abril 25, 2024
Congreso

“Mujeres que Transforman” ha acercado programas sociales a más de 850 ciudadanas de Los Cabos, a un mes de su arranque: diputada Gabriela Montoya.

La Paz, Baja California Sur, a 02 de marzo del 2023.

  • Alrededor del 60% han accedido a apoyos de autoempleo y vivienda.

A un mes de haber puesto en marcha la iniciativa “Mujeres que Transforman” el cual consiste en acercar programas institucionales a la ciudadanía en el distrito, se más de 850 ciudadanas del municipio de Los Cabos se han sumado, quienes han recibido información de programas de diferentes instancias gubernamentales, informó la diputada Gabriela Montoya Terrazas.

Dentro de sus labores en su distritos durante el periodo de receso legislativo actual, la legisladora realizó una jornada más, en esta ocasión en la  Colonia Palmas de Cabo San Lucas, la representante del distrito nueve en el Congreso del Estado, expresó que alrededor del 60 por ciento de las mujeres que han asistido a los encuentros, han podido acceder a alguno de los apoyos de autoempleo o para el mejoramiento del hogar.

En ese sentido, destacó: “Estoy muy contenta de que a un mes de haber iniciado con estos trabajos, “Mujeres que Transforman” ha dado resultados positivos. Iniciamos con la idea de acercar los apoyos que manejan las dependencias de gobierno a las ciudadanas, y ahora, es una realidad que muchas de ellas, ya tienen la oportunidad de contar con herramientas para desarrollarse tanto humana como económicamente, y lo estamos logrando”.

Para finalizar, Montoya Terrazas, informó que las pláticas continuarán, con una agenda que contempla, también, conferencias en materia jurídica y legal, psicológica, médica y de derechos humanos.

Deja un comentario