jueves, abril 25, 2024
Congreso

Ningún agresor más al poder, advierte diputada Gabriela Cisneros

La Paz, Baja California Sur, a 14 de febrero del 2023.

  • Con la participación de los tres poderes, se realiza la segunda mesa de trabajo, rumbo al dictamen de la iniciativa en el tema “3 de 3”.

“Con la participación de todos estamos trabajando para que ningún agresor llegue al poder” advirtió la diputada Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta de la Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado.

Entrevistada al término de las dos mesas de trabajo que se han desarrollado hasta ahora, para analizar la propuesta de la iniciativa 3 de 3 que propone reformar diversas leyes, Cisneros Ruiz enfatizó la importancia de trabajar en equipo, colaborando y construyendo lo que se necesita en Baja California Sur.

Desde la primera mesa de trabajo, se contó con la presencia de los tres poderes de gobierno, demostrándose con ello voluntad de unir esfuerzos y sumarse a construir una ley que termine con la violencia hacia la mujer y evite que, violentadores asuman puestos de elección popular o puestos directivos.

La tarde de este lunes 13 de febrero, en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua de este Poder Legislativo, se reunieron quienes integran las comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, Derechos humanos y Asuntos Indígenas e Igualdad de Género, así como integrantes del ITAI, encabezados por Rebeca Buenrostro, presidenta de esa institución.

“Las mesas de trabajo son para hacer realmente un análisis y recibir aportaciones, para que podamos presentar lo que necesitamos para Baja california Sur” expresó la legisladora, al agradecer a las y los participantes que acudieron a la segunda mesa de trabajo, rumbo al dictamen de la iniciativa en el tema “3 de 3”.

Así mismo, Cisneros Ruiz, se pronunció además por realizar un registro de deudores alimentarios, ya que, reconoció que, aún falta mucho por hacer y esto es un esfuerzo en el que todos y todas debemos participar, por lo que se comprometió a implementar todas las acciones necesarias para lograr un trabajo en equipo.

Deja un comentario