viernes, mayo 24, 2024
La Paz

Ofrece SEP conferencia sobre educación sexual integral en la BENU.

La Paz, B.C.S., 10 de marzo de 2023.

  • Dirigida a personal docente y servidores públicos de esta institución.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Educación Pública, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) Tipo Básico, ofreció una conferencia sobre educación integral en sexualidad en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) “Profr. Domingo Carballo Félix”, informó José María Hernández Manríquez, director general de Educación Básica.

Afirmó que estos diálogos brindan a servidores públicos y docentes sudcalifornianos herramientas para trabajar aspectos psicológicos, sociales, afectivos y éticos a partir de contenidos escolares, y propician el continuar con la campaña para erradicar las violencias de género mediante acciones que formen parte de la currícula académica.

Hernández Manríquez dijo que en Baja California Sur, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  más del 60 por ciento de las mujeres manifiestan haber padecido algun suceso de violencia, tema que debe ser atendido profesionalmente y desde lo cotidiano, por lo cual las maestras y maestros lo asumen de manera corresponsable con madres y padres de familia.

El titular de enseñanza básica en el estado reiteró que el sector educativo avanza en la aplicación de estrategias enfocadas a generar ambientes escolares libres de violencia y, así, garantizar la protección de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario