sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Ofrecerá SEP cursos para docentes en horario nocturno.

La Paz, BCS, 7 de septiembre de 2023.

  • Dará acompañamiento académico sobre la Nueva Escuela Mexicana y otros temas pedagógicos.

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), impartirá en el ciclo escolar que inicia, cursos nocturnos en los centros de maestros que se ubican principalmente en el municipio de Los Cabos, informó la titular del área, Edna Rocío López Borboa.

El objetivo de la estrategia, explicó la servidora pública, es brindar acompañamiento académico sobre la Nueva Escuela Mexicana y otros temas pedagógicos que abonen al mejoramiento del trabajo en aula de las y los profesores sudcalifornianos.

López Borboa dijo que en el periodo escolar previo se impartieron diversos cursos de formación continua a más de 11 mil figuras educativas en los cinco municipios de la entidad, y afirmó que la cobertura se incrementará en este año lectivo gracias a la atención en horario nocturno.

Destacó que con estas acciones se cumple el objetivo general del Prodep de asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación mediante esquemas de formación y actualización para el personal docente, técnico pedagógico, con funciones de dirección, de supervisión y cuerpos académicos.

Deja un comentario