viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Participa FONMAR en jornada de limpieza de manglares en La Paz.

La Paz, B.C.S, a 20 diciembre 2022.

  • Se realizaron tareas de recolección de residuos, poda de pinos salados y levantamiento de heces en una superficie de poco más de 5 hectáreas.

Convocados por el colectivo “Guardianas del estero El Conchalito”, personal de la Coordinación del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) en el municipio de La Paz a cargo de José Lizandro Olachea Burgoin, participó en la jornada de limpieza en manglares realizada este martes 20 de diciembre. 

Contando con el apoyo de otras dependencias como CONANP, ZOFEMAT e INVI, y las agrupaciones de conservación ambiental CostaSalvaje y NOS Noroeste Sustentable A.C., se llevaron a cabo tareas de recolección de basura, poda de pinos salados y levantamiento de heces en una superficie de poco más de cinco hectáreas en la zona de manglares. 

El Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo asistió al arranque de estas tareas de limpieza, refrendando el compromiso del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío con aquellas actividades que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de la población sudcaliforniana a través de un manejo eficiente y responsable de los recursos. 

Participaron igualmente de esta actividad Fernanda Villarreal González, Directora del Instituto de Vivienda en el Estado; María Isabel Hernández Ramírez, enlace de Comunicación y Educación Ambiental de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP); y Celeste Ortega, Gerente de Conservación de Manglares de CostaSalvaje. 

Deja un comentario