domingo, abril 21, 2024
La Paz

Participan más de 200 alumnos en “Convivencia físico recreativa de la amistad”.

La Paz, BCS, 18 de febrero de 2023.

  • La activación física contribuye a que estudiantes de nivel básico obtengan mejores resultados en las otras asignaturas.

Con la participación de más de 200 alumnas y alumnos de segundo año de primaria pertenecientes a la Zona 17U de Educación Física, se llevó a cabo la Segunda Convivencia Físico Recreativa por la amistad, en el campo “Maracaná”, en La Paz.

Al dar la bienvenida a los participantes, así como a docentes, padres y madres de familia, el supervisor de la zona escolar, Gustavo Gómez González, dijo que la activación física ayuda al alumnado de nivel básico a obtener mejores resultados en las demás asignaturas.

Recordó que las actividades de este tipo que promueve la Secretaría de Educación Pública, se reanudan después de que hace dos ciclos escolares  se realizara el primer encuentro en este mismo escenario; sin embargo, en los dos años subsiguientes se suspendió a causa del resguardo sanitario por la pandemia de covid-19.

Gómez González destacó que el ejercicio practicado con un enfoque lúdico es factor importante para que las niñas y los niños fortalezcan su sistema inmunológico, aprendan a trabajar en equipo y, sobre todo, adquieran valores para una convivencia saludable.

Hizo énfasis en que, gracias al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Estatal de Protección en Salud, las escuelas sudcalifornianas son espacios seguros donde las niñas, niños y adolescentes reciben una educación integral.

Los asistentes a la convivencia rindieron tributo con un minuto de aplausos a la memoria de la maestra Victoria Meza Cota, quien fuera directora de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”.

Deja un comentario