Permanece atento consejo estatal de protección civil, a evolución y desarrollo de tormenta tropical “Javier”

La Paz, B.C.S., 02 de Septiembre de 2022.

  • A las 14:00 horas, sesionará.

El Consejo Estatal de Protección Civil permanece atento al desarrollo de la tormenta tropical “Javier”, cuyos efectos se han dejado sentir con fuertes lluvias en todo el estado, sin que, por el momento, represente riesgo de tocar tierra en Baja California Sur, pues su trayectoria indica que en las próximas horas se internará en el océano Pacífico.

Sin embargo, comentó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío durante sesión previa del Consejo Estatal de Protección Civil, se mantendrá un puntual seguimiento, y en caso de ser necesario, las instituciones y las Fuerzas Armadas están preparadas para actuar de inmediato en caso de emergencia.

En este encuentro estuvo presente la presidenta de La Paz Milena Quiroga Romero y vía videoconferencia las alcaldesas de Mulegé, Loreto y Comondú, así como el alcalde de los Cabos.

El mandatario sudcaliforniano precisó que se acordó la suspensión de clases en todos los niveles para los municipios de Los Cabos y La Paz, no así en el resto de la entidad, pues las lluvias no son intensas. 

También precisó que el trabajo en las oficinas de dependencias de gobierno se mantiene de manera normal, e hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en compras de pánico, pues el abasto de alimento y combustibles está garantizado y a extremar precauciones al cruzar arroyos para evitar cualquier riesgo a la integridad física. 

Los puertos de Los Cabos y La Paz se encuentran cerrados a la navegación y los aeropuertos operan con normalidad. 

Hasta el momento los daños a carreteras y calles han sido mínimos, esperándose que se mantengan las precipitaciones durante el resto del día.  

Durante esta sesión previa, se presentó también un programa en que se nombró a responsables de supervisión de arroyos, zonas de alto riesgo y de refugios temporales. 

“Estamos atentos para garantizar a la sociedad sudcaliforniana que los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil están trabajando para actuar de inmediato, en caso de que sea necesario”, recalcó el Gobernador. 

El Consejo Estatal de Protección Civil sesionará a las 14:00 horas, atento a la evolución del meteoro.

Deja un comentario