sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Personal de CRIT BCS recibe capacitación de lengua de señas mexicanas.

La Paz Baja California Sur, 22 de septiembre de 2023.

  • Se capacitan 49 colaboradores de áreas médicas, operativas y voluntariado.

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) capacita a personal, colaboradores y voluntariado del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRITBCS), mediante el curso “Introducción a la lengua de señas mexicana”, informó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez.

La directora mencionó que este curso forma parte del Programa “Te Hablo con mis Manos”, dentro del Plan Institucional de Desarrollo 2023 de ICATEBCS, cuyo principal objetivo es que las personas que tienen atención directa a ciudadanos con discapacidad auditiva y/o del habla, les brinden una atención eficiente.

Con la finalidad de contar con una sociedad más inclusiva, el curso de Introducción a la Lengua de Señas Mexicanas, propicia oportunidades de inclusión social, laboral y comunitaria para las personas con discapacidad, por ello, alrededor de 49 personas que prestan sus servicios en el CRITBCS, entre ellos, colaboradores de áreas médicas, operativas y voluntariado que participan en el centro y atención al público en general, se encuentran capacitándose para lograr una comunicación asertiva y fluida.

La directora general agregó: “Enseñar, conocer y entenderse con las personas con discapacidad nos encamina a una transformación armonizada de Baja California Sur como un Estado incluyente en todos los sentidos”.

El curso se lleva a cabo en las instalaciones del CRIT Teletón Baja California Sur, donde las y los participantes, se encuentra aprendiendo a utilizar de manera efectiva el lenguaje de señas mexicanas, esto incluye aprender el vocabulario, gramática y las habilidades necesarias para entablar una conversación con personas con discapacidad auditiva o habla.

Asistieron la Dra. María Elena Lerma Colomo, directora general CRIT Baja California Sur, Alfonso Quintero, coordinador de Capacitación del CRIT Teletón BCS, Francisco Javier Martínez Monge, director municipal de la Dirección de Inclusión y Gilberto Domínguez, coordinador municipal de Personas con Discapacidad.

Deja un comentario