miércoles, abril 24, 2024
Uncategorized

Personal de Protección Civil en Los Cabos se profesionaliza para la atención y respuesta en casos de emergencia.

  • A través de la capacitación: “Sistema de Comando de Incidentes y Descontaminación en la Escena”.

Los Cabos, B.C.S., 09 de febrero 2023.- Con la finalidad de reforzar la capacidad de minimizar los daños causados durante una emergencia, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y de la coordinación delegacional en Cabo San Lucas, asistió al taller teórico-práctico denominado Sistema de Comando de Incidentes y Descontaminación en la Escena, a cargo del instructor David Gerardo Cerón, el cual se impartió del 30 de enero al 02 de febrero del 2023, así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia Leticia Rivera Leggs.

Al respecto, la directora municipal comentó que a través de esta capacitación se establecieron mecanismos de respuesta organizada ante un aviso de emergencia, al igual que los métodos y la planificación para el uso eficiente de los recursos durante incendios o fenómenos naturales, con la participación de todos los cuerpos de rescate.

De igual manera, Leticia Rivera Leggs indicó que durante el taller se contó con la asistencia de elementos de los distintos departamentos de Bomberos del estado de Baja California Sur, como San José del Cabo, La Paz, Comondú, Pescadero y Cabo San Lucas, quienes recibieron la constancia correspondiente que los avala como personal profesionalizado en el tema.

Por otra parte, mencionó que a la par de las capacitaciones, el estado de fuerza que conforma la Dirección Municipal de Protección Civil, se prepara con acciones y medidas preventivas a implementar en el trascurso de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2023.

Finalmente, comunicó que a través del trabajo interinstitucional que realiza el Gobierno de Los Cabos, se logró la donación de 2 equipos de Respiración Autónoma, por parte del comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo Omar Barrera Núñez; equipo que se utiliza para el combate contra incendios y que consta de 4 componentes principales: cilindro de alta presión, regulador, máscara y arnés.

Deja un comentario