Pide diputado Armando Martínez reparación de caminos del municipio de La Paz 

La Paz, Baja California Sur, a 14 de septiembre de 2022.

  • Hizo un llamado respetuoso para atender el sentido reclamo de los pobladores, para que dependencias la SEPUIM, la Junta Estatal de Caminos y el Ayuntamiento de La Paz, anuncien un programa urgente de reparación de caminos rurales.

Luego de las fuertes lluvias que se registraron en Baja California Sur, además de provocar cortes importantes en tramos carreteros, muchos de los accesos a las comunidades rurales quedaron prácticamente destrozados, señaló el Diputado Armando Martínez Vega.

Mediante pronunciamiento desde tribuna del Congreso del Estado durante la sesión del martes, el legislador afirmó que los pobladores no pueden trasladar a sus enfermos o sacar sus productos que comercializan para poder trabajar, precisamente porque las condiciones de los caminos no lo permiten.

“Así como en la ciudad pedimos con mucha justicia, la reparación de baches en las calles; también, urge se atiendan los accesos y ramales de las comunidades” dijo el legislador representante del quinto distrito, al solicitar que se atienda a las siete Delegaciones del municipio de La Paz, que incluye la Delegación de Los Dolores junto rancherías y zonas como Santa Fe, San Fermín, Paso De Iritú, Santa Rita, La Soledad, Conquista Agraria, así como Subdelegaciones de Alfredo V. Bonfil, San Evaristo, San Juan de la Costa y El Centenario, por mencionar algunos.

Martínez Vega dijo estar consciente de que, un argumento que justifique el retraso en la reparación de caminos es que seguimos en temporada de huracanes, “es cierto, se reparan caminos y se vuelven a dañar, lo que representa un esfuerzo económico grande”, pero se tiene que brindar atención a los habitantes e informar de las acciones a realizar.

El Diputado Armando Martínez Vega hizo un llamado respetuoso para atender este sentido reclamo de los pobladores, para que dependencias del gobierno estatal como la SEPUIM, la Junta Estatal de Caminos y el propio Ayuntamiento de La Paz, anuncien un programa urgente de reparación de caminos rurales, finalizó. 

Deja un comentario