sábado, marzo 2, 2024
Los Cabos

Playas que se encuentran con bandera roja: Palmilla, Las Viudas, El Chileno y las playas del corredor turístico.

Los Cabos, B.C.S.- 06 octubre 2023.- Derivado del oleaje elevado que se registra durante las últimas horas en las costas del municipio, la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), encabezada por Jorge Alonso Meza Núñez, ha activado las alertas de precaución en algunas playas del destino turístico, ello con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la salud e integridad física de las personas visitantes.

La dependencia, reportó que este viernes 06 de octubre las playas que se encuentran con bandera roja son: Palmilla, Las Viudas, El Chileno y las playas del corredor turístico, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de guardavidas para la protección y seguridad.

En cuanto al significado de los semáforos preventivos en las playas, se recuerda que la bandera blanca significa presencia de medusas, la bandera amarilla advierte que si bien las condiciones del mar son peligrosas se permitirá realizar actividades de nado o buceo, pero extremando precauciones. Asimismo, la bandera roja es indicativo de que está prohibido ingresar al mar, mientras que la bandera negra advierte que la playa se encuentra cerrada.

El personal de Zofemat Los Cabos informó que de acuerdo con los sistemas de pronósticos, se prevé que las condiciones de oleaje elevado se mantengan durante este fin de semana, por ello se reitera el llamado a la población de atender las indicaciones de las autoridades locales.

Deja un comentario