viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Pone en marcha SETUE programa en apoyo a MIPYMES afectadas por huracán norma.

La Paz, B.C.S., a 7 de noviembre de 2023.

  • Se trata de Impulso + BCS nos Une, con monto de financiamiento de hasta 5 millones de pesos.

Con el objetivo de que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán Norma, puedan recuperar y fortalecer su operatividad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), anuncia el programa Impulso + BCS nos Une, el cual tiene una bolsa de 160 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer Alonso Gutiérrez, subsecretario de Economía de la SETUE, quien abundó que dicho programa se maneja en coordinación con la Banca Comercial, el cual está dirigido a empresas formales o personas físicas con actividad empresarial, con financiamientos que van desde los 150 mil pesos a los 5 millones, con tasa fija anual preferencial y un plazo de hasta 60 meses para pagar.

Alonso Gutiérrez detalló que los requisitos para personas jurídicas son: identificación oficial vigente del representante legal, comprobante de domicilio fiscal, constancia de situación fiscal, última declaración de impuestos, acta constitutiva y poder notarial.

En el caso de personas físicas con actividad empresarial: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio fiscal, constancia de Situación y última declaración de impuestos.

Para finalizar, invitó a los empresarios a acercarse a la Subsecretaría de Economía de la ubicada en Bulevar Constituyentes de 1975, Km. 5.5 y Calle Tiburón, Fraccionamiento Fidepaz, en la capital del Estado, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o bien comunicarse al teléfono (612) 122-99-95.

Deja un comentario