domingo, abril 21, 2024
La Paz

Ponen en marcha en la matanza “actívate con SIPINNA”, en el marco de la cruzada contra la violencia.

La Paz, B.C.S., 17 de febrero de 2023.

  • A través de la activación física y actividades lúdicas, acercan el mensaje a las infancias.
  • Programa que se estará realizando tres veces al mes.

En el marco de la Cruzada Estatal contra la Violencia de Género: Párale a la violencia, que implementa el Gobierno del Estado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), puso en marcha en la primaria Melchor Ocampo de la comunidad de La Matanza, municipio de La Paz, el programa “Actívate con SIPINNA”, informó la titular, Laura Sofía Villa Urías.

Indicó que el objetivo es que, a través de actividades lúdicas y activación física, las y los estudiantes refuercen áreas importantes como la sana convivencia, el respeto y el trabajo en equipo, valores que contribuyen a la prevención de conductas que atenten contra su desarrollo, apuntó.

Señaló que en una primera fase, este programa estará visitando la escuela de la citada comunidad tres veces al mes, para promover además del deporte y la cultura física, sus derechos como el acceso al esparcimiento, participación y a la salud.

De igual manera, agregó, durante estas actividades, se estarán difundiendo mensajes referentes a evitar escenarios que originen algún tipo de violencia entre la comunidad estudiantil, haciendo hincapié en la importancia de respetarse, la tolerancia, la comprensión y el diálogo como medio para llegar acuerdos en común.

En esta primera visita, dijo se tuvo una participación de 60 niñas y niños, quienes, organizados por grupos, tuvieron la oportunidad de activarse y convivir sanamente, contribuyendo así a reforzar la unidad entre ellos.

“Garantizar el ejercicio de los derechos de nuestra niñez y juventud, es una de las prioridades de la administración estatal; por ello, continuamos impulsado acciones que se traduzcan en mejores condiciones de vida para este sector de la población, pero sobre todo, el fortalecer sus valores para prevenir situaciones que les representen un riesgo”, puntualizó Sofía Villa.

Deja un comentario