martes, mayo 21, 2024
Congreso

Presenta la bancada del PAN la agenda legislativa 2023 en el primer Encuentro Legislativo-Empresarial 2023 de COPARMEX

La Paz, Baja California Sur, a 23 de febrero del 2023

  • El dialogo permitió trabajar en propuestas para enriquecer la Ley de Emprendimiento, Ley de Movilidad, Reforma Electoral, entre otras.

Los diputados José Rigoberto Mares Aguilar, Armando Martínez Vega y la Diputada Blanca Belia Márquez, integrantes de la bancada del PAN de la XVI Legislatura, participaron en el “Encuentro Legislativo-Empresarial 2023“, convocado por la COPARMEX, donde presentaron el trabajo legislativo que han realizado desde el Congreso del Estado así como las acciones a encaminar para el periodo ordinario que dará inicio este próximo 15 de marzo.

El diputado Rigoberto Mares Aguilar, coordinador de la fracción, agradeció la invitación a dicho encuentro, el cual consideró abre la puerta al diálogo entre representantes y representados para llevar así hasta el Congreso del Estado la voz de dicho sector y de toda la ciudadanía, del mismo modo, enlistó algunas de las prioridades y pendientes en el Congreso del Estado de los cuales destacó: La Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la Reforma Electoral y el tema del agua. El legislador finalizó al señalar que, el tema del recurso es piedra angular, “es importante conocer hacia donde enfoca el gobierno sus recursos para saber si impulsa o frena el desarrollo, es necesario un presupuesto participativo ciudadano”, dijo.

Por su parte la diputada Blanca Belia, puntualizó que el tema de salud es una de las prioridades para la bancada del PAN por lo que, “trabajar en un mejor presupuesto para el rubro de salud en BCS, es indispensable”, sentenció; del mismo modo, se comprometió a trabajar de la mano con las y los jóvenes emprendedores al ser ellos el futuro.

A su vez, el diputado, Armando Martínez, indicó que pese a que el tema del agua es complejo, “es un tema de seguridad nacional que lo tenemos que entender, va más allá y débenos buscar las alternativas necesarias para atender el problema”, refirió.

En el encuentro participaron empresarios de diversos rubros, jóvenes emprendedores, especialistas médicos, jóvenes socios de COPARMEX y medios de comunicación.

Deja un comentario