viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Promueve SEDIF detección oportuna del cáncer de mama.

La Paz, Baja California Sur, 19 de octubre 2023.

  • La prevención es siempre la mejor opción.

Con el propósito de respaldar las acciones que contribuyan a la sensibilización sobre la prevención del cáncer de mama, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Patricia López Navarro, encabezó un evento conmemorativo donde se informa acerca de los signos, síntomas, factores de riesgo y la importancia de su detección oportuna.

En compañía de la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, así como por personal que labora en instituciones del sector, del gobierno estatal y municipal, así como asociaciones civiles y público en general, la presidenta señaló que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío mantiene firme el compromiso de acercar bienestar a las y los ciudadanos por lo que se trabaja de manera permanente para garantizar el acceso a servicios médicos de calidad.

“Es fundamental que la ciudadanía se acerque y aproveche los servicios, programas y beneficios que el gobierno estatal ofrece para prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de mama”, señaló Patricia López, durante el inicio de esta campaña que se realiza año con año.

Dijo que el Sistema DIF colabora y respalda todas aquellas actividades apoyen e informen a la población sobre la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, pues dijo, el cáncer es curable si se detecta a tiempo, por ello es esencial realizar la autoexploración y acudir con regularidad al médico.

Puntualizó que en el mes de octubre que se intensifican las acciones de información, se desarrollan actividades que buscan la participación social, orientada a fomentar la corresponsabilidad de las mujeres, los cuidados en la familia y su comunidad para identificar factores de riesgo, así como promover estilos de vida saludables.

Además, hizo un reconocimiento a todas las mujeres que luchan contra esta enfermedad, quienes dijo, son ejemplo de fuerza y valor, finalizó López Navarro.

Deja un comentario