Promueve SEP en Mulegé vocación por el deporte en estudiantes de nivel básico.

La Paz, B.C.S., a 21 de enero de 2023.

  • A través de conversatorios impartidos a alumnos de primaria y secundaria de BCS.

Con el objetivo de brindar orientación vocacional por el deporte a niñas, niños y adolescentes de primaria y secundaria, la Secretaría de Educación Pública llevó a cabo el encuentro denominado “Conversatorios deportivos, una historia de vida que puede ser la tuya”, impartido por deportistas destacados, informó Roberto Carlos Quintana Orozco, director de Educación Física en Baja California Sur.

Precisó que el encuentro tuvo lugar en Santa Rosalía, municipio de Mulegé, con el propósito fundamental de acercar a las alumnas y alumnos experiencias de deportistas sobresalientes a nivel nacional e internacional, para motivar su interés en participar en alguna disciplina competitiva.

Los atletas José Mariano Gómez Beltrán, Edwin y Kevin Ismael Villavicencio Mayoral han representado orgullosamente a Baja California Sur en competencias importantes y compartieron a las y los alumnos las experiencias que han tenido.

Quintana Orozco agregó que la intención es llevar este programa a todas las instituciones educativas, para fomentar buenos hábitos y rescatar a los niños y jóvenes que se encuentran inmersos en distractores tales como los teléfonos celulares, alejándolos de prácticas no saludables.

Deja un comentario