jueves, abril 25, 2024
Congreso

Propone la diputada María Moreno Higuera modificar la fecha de develación de la leyenda “2023 Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

La Paz, Baja California Sur, a 01 agosto del 2023.

  • La develación de la leyenda se realizará el día sábado 09 de septiembre de 2023, acompañada de una exhibición fotográfica e histórica del Heroico Colegio Militar y Ejército Mexicano.

A solicitud del General de Brigada Diplomado Estado Mayor Gerardo Serna Melchor, en su calidad de Comandante de la Tercera zona militar, la diputada Mapy Moreno Higuera, propuso modificar la fecha de develación de la leyenda “2023, Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, del miércoles 13 de septiembre al sábado 09 de septiembre del presente año.

La legisladora indicó que, a la par de la instauración de la leyenda, se llevar a cabo una exhibición fotográfica e histórica del Heroico Colegio Militar y Ejército Mexicano, en la Sala de Sesiones General José María Morelos y Pavón del Poder Legislativo de Baja California Sur, en la misma fecha en que se celebre la develación de la leyenda en mención.

Cabe señalar que la diputada, María Guadalupe Moreno Higuera (Morena), propuso se inscriba con letras doradas, la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones General José María Morelos y Pavón del Congreso del Estado de Baja California Sur, el pasado martes 14 de febrero del 2023, siendo analizada y dictaminada por la Comisión de Cultura y Artes, y probada por el pleno el pasado 30 de marzo del 2023. Moreno Higuera precisó que, el registro con letras doradas en el Muro del Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, representa una expresión digna y merecida para el Heroico Colegio Militar y para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), puesto que, es un establecimiento de educación militar de nivel superior con sólidos valores, conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse con liderazgo en corporaciones del Ejército Mexicano.

Deja un comentario