sábado, diciembre 9, 2023
La Paz

Provechosa visita de trabajo a la Ciudad de México: VMCC.

La Paz, B.C.S., 29 de julio de 2023

  • Se confirma electrificación de san Juanico con mayor participación Federal.
  • También en carreteras hay buenas noticias para el estado.

La reciente visita a la ciudad de México fue de provecho y de buenas noticias para Baja California Sur, consideró el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, luego de haber sostenido reuniones de trabajo con los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) de donde derivaron los compromisos de llevar electricidad a San Juanico, en Comondú, concluir la obra de la carretera Vizcaíno-Guerrero Negro, en Mulegé y ampliar el libramiento en Los Cabos.

Acompañado por las alcaldesas de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz, así como por la secretaria de Finanzas, sostuvieron un encuentro de trabajo con el titular de la CFE, Manuel Bartlett; ahí, se confirmó el compromiso de dotar del servicio de electricidad a la comunidad de San Juanico. Para ello, se logró el respaldo del Gobierno Federal con el 40% de los 76 millones de pesos del proyecto; el 60% restante será aportación del Gobierno del Estado.

En dos semanas se firmará el acuerdo correspondiente, agregó el mandatario estatal, para luego precisar que la gestoría es parte del trabajo de Gobierno para lograr acciones que se traducen en bienestar para las comunidades.

En el tema de electricidad, recordó que este sábado 29 de julio se puso en marcha una planta generadora en Los Cabos y el mes de agosto se pondrán en servicio dos más, suficientes para hacer frente a la demanda del servicio que ha rebasado la capacidad de producción y que ha generado algunos apagones en distintos puntos del estado.

Al mismo tiempo, agregó que en un par de semanas se inician los trabajos de rehabilitación del camino que conduce hacia San Juanico, lo que vendrá a fortalecer aún más el desarrollo de esta comunidad y la región, en el municipio de Comondú.

También destacó el importante respaldo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, pues en breve iniciará la ampliación del libramiento de Los Cabos. Caminos y Puentes Federales ampliará a 4 carriles, y con ello se atenderán los problemas de tráfico en esa zona. Además, el compromiso de concluir al mes de diciembre la carretera Vizcaíno-Guerrero.

Destacó que en total, a Baja California Sur se le ha respaldado con más de mil millones de pesos para el sector carretero.

Deja un comentario