martes, marzo 5, 2024
La Paz

Realizan el concurso ICATCHEF.

La Paz Baja California Sur, 20 de septiembre de 2023.

  • Dirigido para jóvenes de entre 15 a 29 años.

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) realizó el concurso denominado ICATCHEF Elaboración de Sushi Nivel Básico, donde jóvenes sudcalifornianos mostraron su talento culinario, así lo menciono la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez.

La directora general, comentó que los concursantes se dieron cita en la cocina de la Unidad de Capacitación La Paz (UCLPZ), donde comenzaron a elaborar su platillo participante, poniendo su sazón, su creatividad y cuidados de higiene para logar un producto de buena calidad.

Los alumnos se presentaron antes los jueces con sus platillos terminados; el concurso inició con una degustación donde se evaluó la textura del arroz, sabor del sushi, presentación del platillo, diseño y creatividad, salseado del sushi y nombre del platillo.

Cinthya Montufas en su participación, agradeció a los jóvenes participantes por su entusiasmo y compromiso al haber concluido con éxito el curso, donde la instructora Chef María Elena Flores, les dio herramientas básicas para poder realizar productos de calidad.

El secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, les invito a las y los jóvenes a continuar capacitándose y les alentó a seguir sus sueños y metas, con constancia, compromiso y responsabilidad, para que puedan lograr convertirse en grandes emprendedores.

Para finalizar la directora general agregó que los jóvenes que estén interesados en la capacitación o certificación para la vida y el trabajo pueden dirigirse a la Unidad de Capacitación La Paz, ubicada en Avenida de los Deportistas y Bordo de Contención, Colonia 3 de mayo, o comunicarse a los teléfonos (612) 121-10-64 y (612) 121-06-17 en un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario