Realizaron demostración de búsqueda y rescate marítimo por parte de SEMAR 

La Paz, B.C.S, a 29 de diciembre del 2022.

  • FONMAR participa con personal y una embarcación para los ejercicios marítimos.

Para dar a conocer a la población en general las capacidades de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), a través de la Cuarta Región Naval de La Paz se llevó a cabo la Demostración de Ejercicios de Búsqueda y Rescate Marítimo e Inserción Acuática 2022 en el malecón de esta ciudad capital.

Con la representación del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío por parte del Subsecretario de Gobierno, Homero Davis Castro y el Vicealmirante CG. DEM. Juan Martín Aguilar Morales, en representación del Comandante de la Cuarta Región Naval, Almirante CG. DEM. Santiago Jorge Morgado Gómez, se llevó a cabo el despliegue de las unidades aéreas y marítimas de la SEMAR, demostrando sus capacidades de intervención por aire, mar y tierra.

Durante los ejercicios, los asesores pesqueros Rodrigo Ojeda Amador y Ertemio Sánchez Lucero de la Coordinación municipal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) La Paz a cargo de José Lizandro Olachea Burgoin, participaron a bordo de la embarcación propia de la coordinación para la realización de las maniobras de búsqueda y rescate.

Siguiendo las indicaciones del Ejecutivo Estatal, el FONMAR que dirige Martín Inzunza Tamayo trabaja de manera colaborativa con las autoridades marítimas para llevar a cabo recorridos de inspección y vigilancia que garanticen el respeto a las especies reservadas para la pesca deportiva y el correcto aprovechamiento de los recursos pesqueros en el Estado.

Deja un comentario