sábado, marzo 2, 2024
Congreso

Recibe Congreso el segundo informe el Gobierno del Estado 2022 y 2023.

La Paz, B.C.S., a 14 de noviembre de 2023.

  • El Secretario General de Gobierno Saúl González Núñez, entregó las versiones impresa y digital a los presidentes de la mesa directiva, diputado Luis Armando Díaz y de la JUGOCOPO Rigoberto Mares Aguilar.

En representación del Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Luis Armando Díaz y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Rigoberto Mares Aguilar, recibieron este martes el informe del segundo año del Gobierno del Estado (2022 y 2023) de Baja California Sur, bajo la administración del Gobernador Víctor Castro Cosío.

De conformidad con la Constitución estatal, el Secretario General del Gobierno del Estado, Saúl González Núñez acompañado de la Secretaria de Finanzas, Bertha Montaño, así como secretarios y directivos del gabinete estatal, entregó formalmente el documento impreso y versión digital al presidente de la mesa directiva y a los representantes del Poder Legislativo.

Teniendo como marco la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, el diputado presidente, Luis Armando Díaz, explicó que, con base en lo que establece el Artículo 55 de la Constitución local, el informe se distribuirá entre las diputadas y los diputados de la XVI Legislatura, para que en un ejercicio republicano de rendición de cuentas y contrapeso de los poderes, deliberarán y solicitarán de ser necesario, que algunos rubros se amplíen y se precisen si hubiera dudas.

Los documentos que se integran contienen el anexo de obras, anexo de acciones, anexo gráfico y estadístico.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, enfatizó que en este segundo informe están documentadas las obras, acciones, programas y proyectos desde el primero de septiembre del 2022 al 21 de agosto del 2023 con una estructura basada en el Plan Estatal de Desarrollo de Baja California Sur, con sus cinco ejes vectores y sus cinco transversales.

Así mismo, hizo un reconocimiento especial a todo el equipo de trabajo de la administración pública estatal que integró lo necesario para que este documento oficial estuviera en tiempo y forma.

“Baja California Sur encuentra hoy una transformación que estamos formando con la cuarta transformación”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario