domingo, abril 21, 2024
Congreso

Recibe JUGOCOPO nueva terna de Fiscal Anticorrupción.

La Paz, Baja California Sur, a 08 de febrero del 2023.

  • El documento será remitido a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente para que ésta en su momento, convoque a un siguiente periodo extraordinario de sesiones, donde se desahogue el asunto.

La XVI Legislatura del Congreso del Estado recibió una nueva terna para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción de Baja California Sur, luego de que El Pleno diera un periodo de 15 días al Comité de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Baja California Sur.

Alma Lidia Cota Ojeda, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SEA acompañada de integrantes del Comité de Selección entregaron formalmente el oficio con la nueva terna de aspirantes al Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Luis Armando Díaz e integrantes del máximo órgano en el Poder Legislativo.

La presidenta pidió a los integrantes de la JUGOCOPO socializar con los integrantes de la Legislatura, el proceso para la conformación de la terna y las situaciones particulares que han acontecido al respecto; “como representante de la ciudadanía me interesa que estos procesos se fortalezcan”, apuntó.

Explicaron que de marzo a diciembre, hubo seis personas registradas, de las cuales cuatro pasaron los controles de confianza, de quienes conformaron la terna.

El diputado presidente de la JUGOCOPO informó que el oficio se turnará a la Mesa Directiva de la Diputación Permanente para que ésta en su momento, convoque a un siguiente periodo extraordinario de sesiones, donde se desahogue el asunto.

Atestiguaron la entrega del documento el diputado José María Avilés Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena, la diputada Blanca Belia Márquez en representación de la Fracción del PAN, María Luisa Ojeda representante del PRD y Gabriela Cisneros diputada Independiente.

Deja un comentario