martes, noviembre 28, 2023
La Paz

Refrenda gobierno estatal, acciones para prevención de accidentes y situaciones de riesgo.

La Paz, B.C.S., 11 de agosto de 2023.

  • Conferencia y capacitación “Regulación en el gas LP y gasolineras”.

Al acudir con la representación del gobernador Víctor Castro Cosío, a la inauguración de la conferencia y capacitación “La Regulación en el Gas LP y Gasolineras”, el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García, reiteró el interés del Gobierno del Estado para promover la prevención de accidentes y situaciones de riesgo, en establecimientos donde se manejan estos dos combustibles.

El funcionario destacó la importancia de este evento, porque se abordan temas relevantes como las nuevas normas, transporte, y manipulación, “desde lo más mínimo necesario en materia de prevención hasta los requisitos que se deben cumplir en los establecimientos para reducir al mínimo los riesgos”.

Participan en esta jornada de capacitación elementos de los cuerpos de bomberos de los cinco municipios, así como representaciones de distribuidores locales de gas LP y gasolina, a quienes va dirigida la conferencia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de La Paz, y la conferencia estuvo a cargo del maestro Alejandro Castillo Villela.

Finalmente, el titular de Protección Civil en la entidad, hizo notar el interés de la actual administración para fortalecer la capacitación y actualización en este tema tan importante, conocer más acerca de la regulación, y cómo lograr disminuir al máximo los riesgos de situaciones de emergencia.

Deja un comentario