sábado, junio 22, 2024
La Paz

Reitera gobierno del estado procesos transparentes para asignación de notarías en BCS.

La Paz, B.C.S., 30 de agosto de 2023.

  • En encuentro de trabajo encabezado por el gobernador Víctor Castro con Colegio de Notarios.
  • Reconoce a las y los Notarios como grandes aliados para aportar al bienestar de la población.

“Reconocemos en ustedes a un gran aliado del Gobierno del Estado, para seguir transformando de manera positiva la historia de nuestra entidad y del notariado sudcaliforniano”, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en encuentro de trabajo con las y los integrantes del Colegio de Notarios de Baja California Sur, encabezados por su presidente Carlos Arámburo Romero.

Durante este encuentro, Castro Cosío refrendó el posicionamiento del Poder Ejecutivo que representa, referente a la asignación o no de nuevas Notarías, para que los procesos se desarrollen de manera transparente y con total apego a la normatividad, a fin de erradicar las malas prácticas y, sobre todo, dar certidumbre a la ciudadanía del compromiso con el bienestar social, respetando el estado de derecho.

“Si bien, la responsabilidad jurídica de otorgarlas recae en la figura del Gobernador, quiero reiterar el llamado a que se generen mecanismos de diálogo y consenso objetivo, franco y justo entre las y los miembros del propio colegiado, para el otorgamiento de las Notarías en la entidad, dejemos atrás todas aquellas acciones que ponen en duda su asignación. Trabajemos unidos para brindar un servicio notarial de calidad, donde cada uno de los actos que realicen sean conforme a la ley”, enfatizó Castro Cosío.

Esto, agregó, fortalecerá la confianza de las y los ciudadanos que acude a ustedes para la realización de un trámite, donde tengan que dar fe o formalidad de actos solicitados por las partes interesadas; abonemos juntos, notariado y gobierno, a la certeza jurídica del patrimonio de las y los sudcalifornianos.

En el marco de esta reunión, se acordó establecer una mesa técnica con la Consejería Jurídica, para tratar temas más específicos relacionados con el marco legal y algunos procedimientos relativos con su función.

“Tenemos la voluntad y disposición para unir esfuerzos con todos los sectores y gremios de la sociedad, siempre buscando la prosperidad y desarrollo de nuestra tierra y de nuestra gente”, concluyó el Ejecutivo estatal.

Deja un comentario