jueves, abril 25, 2024
Los Cabos

Repartió SEP más de 142 mil vales para útiles y uniformes escolares.

La Paz, BCS, 26 de julio de 2023.

  • En estos apoyos, el Gobierno del Estado invirtió más de 73 mdp.

Al concluir oficialmente el miércoles 26 de julio el ciclo escolar, la SEP estatal ha entregado en planteles públicos de nivel básico vales para la adquisición de útiles y uniformes escolares a más de 142 mil estudiantes, informó el director de Administración y Finanzas de la institución, Óscar René Núñez Cosío.

El servidor público dijo que en estos apoyos, provenientes del Programa de Subsidio a la Educación, el Gobierno del Estado invirtió una suma superior a los 73 millones de pesos, que representa un beneficio a la economía familiar y es una derrama de recursos para las empresas participantes, en su mayoría sudcalifornianas.

Núñez Cosío comentó que al inicio del año escolar 2023-2024 se darán vales a los estudiantes que llegan de otras entidades del país, o bien, que se cambiaron de escuelas particulares o que, por cualquier otro motivo, siendo alumnos de escuelas públicas no los recibieron.

El director de Administración y Finanzas señaló que, al entregarse la ayuda en tiempo y forma, los beneficiarios reciben un apoyo directo para alcanzar el objetivo de que sus hijas e hijos estén debidamente preparados al iniciar las clases, el próximo 28 de agosto.

Deja un comentario